Lavado I: Niremperger aseguró que "no se resolvió la libertad de Fernández"

Casación anuló la resolución de la Cámara de Resistencia y seguirá bajo preventiva.

La jueza federal Zunilda Niremperger.
La jueza federal Zunilda Niremperger.

La jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger explicó que la Cámara Federal de Casación anuló la resolución de la Cámara de Resistencia contra Ismael Fernández por lo tanto sigue firme la prisión preventiva dictada en primera instancia. El tribunal de alzada chaqueño deberá fundamentar la privación de libertad. Además, también está detenido en una causa provincial.

Casación Penal, en fallo dividido, resolvió anular la prisión preventiva dictada por la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia contra Ismael Fernández, ex titular de la Unidad Ejecutora Chaco Construye y ex chofer del gobernador Domingo Peppo en el marco de la causa Lavado I.

Ahora, el tribunal de la capital chaqueña tendrá la ocasión de fundamentar el mantenimiento o no de la privación de libertad del imputado, quién bajo ninguna circunstancia será liberado en forma automática.

Además, el mismo Fernández está detenido por orden del equipo de fiscales provinciales que investigó la causa por el desvío de fondos de la pauta publicitaria oficial por la que ya fue elevado a juicio oral y público. Según publicó Chaco Día Por Día.