Caso Verón: la querella quiere un juicio oral y público con pena máxima

Omar Alberto Verón está imputado por la violación de un menor que en ese entonces tenía seis años.

Alberto Verón, acusado de haber violado a un menor hace cuatro años en Resistencia
Alberto Verón, acusado de haber violado a un menor hace cuatro años en Resistencia

Juicio oral y pena máxima pedirá la parte querellante ante la Cámara Primera en lo Criminal y Correccional de Resistencia que deberá llevar adelante el juicio contra Omar Alberto "Japo" Verón. Se encuentra imputado por el abuso sexual con acceso carnal triplemente agravado contra un niño que por entonces tenía seis años, el menor continúa padeciendo secuelas físicas y psicológicas de la violación.

La fiscal penal Nº 9, Daniela Meiriño resolvió clausurar la investigación y confirmó la elevación a juicio de la causa que recayó en la Cámara del Crimen Nº 1. Por su parte, el abogado Paulo Pereyra contó: "Los padres ya me adelantaron que no van a permitir que esto se cierre con un juicio abreviado, ellos quieren el juicio oral y público y una condena justa".

Respecto a la expectativa de pena para Verón, el letrado precisó que se prevé una escala que va entre 8 y 40 años de prisión. "Nosotros pediremos la pena máxima, entendemos que los hechos son gravísimos, no sólo por la índole del delito que es contra la integridad sexual de un menor de edad, sino las secuelas físicas y psíquicas que han quedado y eso obra en el expediente".

En este aspecto agregó: "Es una de las circunstancias que califica este hecho y lo agrava enormemente”. En la elevación de la causa a juicio no se pudo identificar con precisión el día del hecho, pero sí que se produjo durante el mes de julio de 2014, al anochecer. La víctima jugaba en la vereda de su casa cuando el hijo de Verón, de 14 años, lo llevó hasta su domicilio.

Allí, Verón lo obligó a abusar del niño y luego lo hizo él mismo. Provocó en el menor lesiones físicas y psíquicas que la víctima acarrea hasta la actualidad. De hecho, sigue internado en el Hospital Garrahan de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Verón permaneció cuatro años prófugo de la Justicia y recién se entregó por sus propios medios el 4 de octubre de 2018 tras un pedido de captura nacional. Desde ese momento permanece detenido en el Complejo Penitenciario II de Presidencia Roque Sáenz Peña, con prisión preventiva, a la espera del juicio. Según publicó Chaco Día Por Día.