Dos detenidos por el crimen de la penitenciaria

La mujer fue asaltada por dos motochorros mientras se desplazaba en moto. La empujaron y cayó al asfalto, lo que provocó su muerte.

Rita Paila Leites de 36 años murió tras 20 días de agonía.
Rita Paila Leites de 36 años murió tras 20 días de agonía.

El fiscal Cáceres Olivera confirmó que hay dos hombres detenidos y evidencia fílmica a punto de incorporarse en la investigación por la muerte de Rita Leite. Se trata de la mujer penitenciaria que falleció en la madrugada de este martes, luego de transitar una internación en estado crítico, desde el 28 de febrero cuando fue atacada por motochorros.

El letrado comentó que la investigación inició el mismo día del hecho, cuando la División de Criminalística tomó conocimiento sobre el siniestro. Explicó que tuvieron indicios de que se trataría de una tentativa de arrebato de la cartera de Leite en el momento en el que se desplazaba en la moto, lo que provocó su caída y las lesiones de consideración que la llevaron finalmente a la muerte.

Indicó que a partir de ahí, se inició una "campaña·" para dar con los responsables del hecho, conjuntamente con el departamento de Investigaciones Complejas. "Tenemos en este momento a dos personas sospechadas de este hecho delictivo y estamos en proceso de incorporar evidencia fílmica que podría corroborar la autoría de estos hechos que llevaron a la muerte a Leite", relató.

Ambos detenidos tienen antecedentes, no condenatorios, pero sí por hechos de las mismas características. "Ellos inclusive fueron aprehendidos en una situación similar de arrebato en la jurisdicción de una comisaría de Barranqueras", explicó.

Por el momento, se encuentran a la espera de incorporar el material fílmico y el informe técnico una vez que se mejore la imagen y aclaró que podría ser una prueba determinante. Según publicó Chaco Día Por Día.