Ambulancistas de paro por 48 horas

Se realizará en toda la provincia. Denunciaron persecución laboral y mal estado de las ambulancias en el sector. Existirán guardias mínimas.

Imagen archivo. Ambulancias del UCCEM de paro.
Imagen archivo. Ambulancias del UCCEM de paro.

Los trabajadores del Servicio de Emergencia de la provincia realizarán un paro por 48 horas durante este jueves y viernes. Denunciaron persecución laboral y mal estado de las ambulancias en el sector, la medida de fuerza se llevará a cabo con guardias mínimas según informaron los delegados del servicio.

"Lamentablemente llegamos a este punto. Estamos siendo perseguidos por parte del director y del coordinador de la UCCEM, por reclamar desde el año pasado las pautas que se habían conversado junto con el ministro (Luis Zapico). Hacen oídos sordos a los pedidos de los trabajadores y obligan a hacer más de lo que les corresponde", denunciaron Julio Aguirre y Carlos Pelozo.

Julio Aguirre y Carlos Pelozo, delegados de la UPCP en la UCCEM.
Julio Aguirre y Carlos Pelozo, delegados de la UPCP en la UCCEM.

Según ellos, las unidades del servicio de emergencias se encuentran en este momento sin revisiones técnicas. "Tenemos tres móviles en la UCCEM central y algunas quizás ni seguro tienen. Y hay dos unidades más, una en Barranqueras y otra en Fontana que no están medicalizadas y están en pésimas condiciones", indicaron.

Además afirmaron que ya no reciben insumos del hospital, como apósitos y gasas. "Esta persecución es hacia los mismos delegados de la UPCP a quienes se los desplaza de cualquier tipo de lugar sin explicaciones. Y es porque los delegados reclaman el derecho de los compañeros", precisaron.

Reclaman recursos específicos para el sector en razón de "no dar a basto, ni siquiera para el área metropolitana. Muchas veces llegamos tarde, pero no es culpa nuestra sino que los recursos que no están y en vez de hacer gestiones para conseguir recursos nos están sacando", manifestaron.

En el mismo sentido rechazaron que "cuando se empezaron a hacer los viajes en el avión sanitario, la ambulancia dejo de existir para ellos". Según publicó Chaco Día Por Día.