Para Capitanich suspender las PASO es "fragmentar a la oposición"

También aseguró que no participaría de las internas en caso de que se vote quitar las Primarias del Chaco.

Capitanich dialogó con la prensa
Capitanich dialogó con la prensa

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich cuestionó a los sectores políticos que impulsan la eliminación de las Primarias en el Chaco y adelantó que, en caso de que se suspendan, no participará de internas partidarias. Sectores del radicalismo y del peronismo que responden al gobernador Peppo y a Gustavo Martínez votarían en la Legislatura por suspender las PASO el próximo miércoles.

El jefe comunal de Resistencia aseguró que la suspensión obedecería a un "evidente acuerdo" con el presidente Mauricio Macri para "fragmentar a la oposición" y maximizar las chances electorales de Cambiemos. Además, adelantó que en caso de lanzar su candidatura a la Gobernación, delegará su cargo al frente de la Municipalidad de Resistencia.

“Esto es un evidente acuerdo con el presidente Mauricio Macri con el objeto de fragmentar toda expresión del campo nacional, popular y democrático para maximizar sus chances de disputar ballotage”, afirmó Capitanich. Además aclaró que "vamos a tomar la decisión que sea necesario tomar”.

El intendente de Resistencia manifestó: "Que no me vengan a argumentar de que esto es un problema presupuestario. Si lo fuera yo podría invocar distintos mecanismos de ahorro: contratos de legisladores, pautas publicitarias de determinados organismos, mecanismos paralelos de ejecución de obra de infraestructura o acciones de servicios en municipios, que no corresponden efectivamente al presupuesto municipal".

Capitanich consideró que "los acuerdos superestructurales de cúpula no sirven, me parece bien someternos a la voluntad popular. Este tipo de operaciones y decisiones políticas a espaldas de una razonable consulta con referentes políticos me parece un agravio absolutamente innecesario".

A su vez insistió en que "es necesario tener ya el cronograma". Según el intendente, en la provincia "nunca" se había tenido una "indefinición" de las fechas electorales. Según publicó Chaco Día Por Día.