Castelli es la localidad más afectada por las inundaciones

Peppo convocó al gabinete de emergencia tras la caída de más de 200 milímetros de agua.

El gobernador, Domingo Peppo reunió al Comité de Emergencia por las inundaciones en la provincia.
El gobernador, Domingo Peppo reunió al Comité de Emergencia por las inundaciones en la provincia.

Ante las abundantes lluvias que cayeron a primeras horas de la mañana de este viernes, el gobernador Domingo Peppo convocó a reunión del Comité de Emergencia para analizar la situación de las distintas localidades y disponer de medidas de asistencia. "La situación está siendo atendida, los equipos están en estado de alerta ante cualquier eventualidad", expresó el mandatario.

"Las lluvias van de los 50 a los 220 milímetros", indicó el mandatario al tiempo que detalló que en las localidades del sudoeste llovió más de 100 mm. Las más afectadas fueron Charata, Corzuela y Las Breñas, en donde se presentaron precipitaciones con vientos que generaron caída de árboles, voladuras de techos y daños en el sistema eléctrico.

En Gran Resistencia la caída estuvo entre 70 a 95 milímetros, con situación de anegamiento en algunas zonas. "Rápidamente se comenzó a escurrir por el sistema natural de escurrimiento y porque además el río negro se encuentra con la cota baja", añadió Peppo. Además dispusieron mandar a la estación de bombeo María Cristina un grupo electrógeno por un problema eléctrico en la zona de Barranqueras- Puerto Vilelas, que afectó a la estación.

Por otro lado, Castelli continúa con precipitaciones en la zona. "Me comuniqué con el intendente y autoricé que comiencen a trabajar en la limpieza del Canal N° 1", anunció Peppo. Se trata de un tramo de 18 kilómetros desde El Malá hasta Castelli, comenzarán el lunes que viene y costará unos 12 millones de pesos.

Ante el pronóstico extendido de lluvias, el gobernador aseguró que todo el gabinete estará en "estado de alerta", monitoreando la asistencia necesaria y el funcionamiento del servicio sanitario. Desde la Administración Provincial del Agua, el presidente Francisco Zisuela aseguró que todo el sistema está funcionando. A su vez indicó que se envió un grupo electrógeno a la estación de bombeo N° 8 en Barranqueras que estaba sin funcionamiento por falta de energía.

Por otro lado aseguró que bajará la intensidad de la lluvia y para horas de la tarde ya no habrá agua en las calles. Zisuela explicó también que la localidad más afectada es Castelli con más de 200 mm en dos días. "El problema es que el único desagüe es el Canal N° 1, pero el día de ayer enviamos bombas para favorecer el escurrimiento", afirmó. Según publicó Diario Chaco.