Caso Benítez: el 18 de marzo comenzará el juicio caratulado como "homicidio simple"

Pedirán agravar la calificación de delito a femicidio.

Marchan para pedir justicia por Maira Benítez
Marchan para pedir justicia por Maira Benítez

Juzgarán a Rodrigo Silva por homicidio simple, facilitación y promoción de la prostitución, a su padre Catalino como partícipe secundario, y a otras tres personas por encubrimiento agravado. La querella adelantó que pedirá agravar la calificación como femicidio, Maira Benítez fue vista por última vez el 17 de diciembre de 2016 a la salida de un boliche en Villa Ángela.

Desde el 18 de marzo la Cámara del Crimen de la localidad dictaminará contra su expareja Rodrigo Silva, imputado como autor de los delitos de "homicidio simple y facilitación y promoción de la prostitución". El padre, Catalino Silva está vinculado como partícipe secundario, que habría ayudado a su hijo a deshacerse del cadáver de la joven de 18 años. En tanto, a Luis Coria, Gabriel Cáceres y Magdalena Ledesma se los imputa por el delito de encubrimiento agravado, aunque los tres permanecen en libertad.

Maira Benítez, desaparecida desde el 17 de Diciembre de 2016.
Maira Benítez, desaparecida desde el 17 de Diciembre de 2016.

El abogado de la querella, Pablo Vianello aseguró que pedirán agravar la calificación del delito y que sea considerado un femicidio. "Nosotros consideramos que hubo una violencia previa, psicológica y física sobre Maira", afirmó.

En este aspecto, el abogado declaró: "La imputación viene por parte de la Fiscalía en base a entender de que hay elementos suficientes como para acreditar la materialidad del hecho de Rodrigo Silva, habiendo dado muerte a Maira. Su padre, Catalino Silva, como partícipe necesario y quién colaboró para el ocultamiento del cuerpo".

"Hasta el día de hoy no se ha podido dar con los restos de Maira Benítez y tampoco se conocen todavía los móviles que llevaron a este desenlace, los testigos e imputados hasta el momento no han dicho nada. Nunca dieron una versión de los hechos, ni dijeron dónde estaban al momento de lo que hoy se conoce como el fallecimiento de Maira Benítez", describió el letrado. Según publicó Chaco Día Por Día.

Gabriel Cáceres y Rodrigo Silva (derecha), acusados por el crimen de Maira Benítez.
Gabriel Cáceres y Rodrigo Silva (derecha), acusados por el crimen de Maira Benítez.