Famosas se unen a la campaña #JusticiaParaSanti

El menor que a los siete años le destrozaron los órganos del cuerpo tras ser violado por su vecino.

Hospital Garrahan
Hospital Garrahan

Actrices, modelos y cantantes se sumaron a la campaña #JusticiaParaSanti  propuesta por una amiga de la familia del niño de 7 años que fue violado por un vecino de su barrio en Resistencia. Por medio de videos, Inés Estévez, Romina Richi, Lali Espósito y Andrea Bonelli pidieron Justicia y exigieron cadena perpetua para el único imputado Omar Alberto Verón.

Alberto Verón, el único acusado de violar a un menor de 7 años en Resistencia.
Alberto Verón, el único acusado de violar a un menor de 7 años en Resistencia.

El menor fue traído engañado a la casa de Verón para "jugar con un amigo". El acusado encendió una cortadora de pasto para ahogar los gritos de dolor y poder violarlo. El chico todavía continúa internado debido a la destrucción de órganos que le generó. Tuvieron que extirparle los intestinos, ya no puede alimentarse normalmente y debe vivir conectado a dos máquinas con el vientre expuesto.

Verón estuvo prófugo durante cuatro años a pesar de estar registrado en Anses como benefactor de un plan social. Se entregó en octubre del año pasado tras un pedido de captura y recompensa por parte del Ministerio de Justicia nacional. La defensa del único imputado desistió de evitar una elevación a juicio, aún no hay fecha para que comience el proceso.

Malena Stein, amiga y representante de la familia en Buenos Aires lanzó una campaña en redes sociales para pedir a la sociedad que se sumen al pedido de #JusticiaParaSanti, cadena perpetua para Verón y asistencia a los padres del menor. La falta de un empleo fijo para el papá hace que sea dificil mantener a otros seis hijos más y la reacomodación de su hogar para que el niño pueda vivir con ellos en un futuro.

En noviembre de 2018, la actriz Eugenia "China" Suárez consiguió por medio de las redes donaciones para el padre de el chico, después de que le robaran las herramientas de trabajo en uno de sus viajes a Buenos Aires para visitar a su hijo. Según publicó TN.