Salió de la cárcel y mató a tiros a su vecina

El sospechoso había cumplido una condena por homicidio dos semanas antes. Fue detenido con un revólver en su posesión.

Lorena Saucedo de 28 años víctima de femicidio en Chaco.
Lorena Saucedo de 28 años víctima de femicidio en Chaco.

Detuvieron a un joven acusado de matar a tiros a Lorena Saucedo de 28 años en la vereda de su casa junto su hermana y sobrino en barrio Villa Facundo. El disparo impactó en el pecho de la mujer que al llegar de urgencia al Hospital Julio C. Perrando murió producto de las heridas. El femicida había cumplido una condena por homicidio dos semanas atrás y tenía una orden de restricción de acercamiento por violencia de género.

El sospechoso fue identificado como Fernando Aguirre de 21 años había intentado escapar en una moto pero lo detuvieron horas después. La madre de la víctima relató que también disparó contra su otra hija y su nieto, aunque resultaron ilesos. De acuerdo con la mujer, Lorena nunca había tenido relación alguna con el posible femicida, sin embargo la acosaba y amenazaba con armas.

El detenido fue identificado como Fernando Aguirre de 21 años. Tenía un revólver en su poder.
El detenido fue identificado como Fernando Aguirre de 21 años. Tenía un revólver en su poder.

Aguirre fue arrestado con un revólver en su poder, se presume que fue el mismo que utilizó para asesinar a su vecina. El fiscal a cargo de la causa, Jorge Cáceres Olivera levantó cargos por "homicidio", pero la imputación podría agravarse si se demuestra que hubo un crimen relacionado con el género.

El tío de la joven, Ramón Sánchez expresó: "Estamos destruidos por lo que pasó. Jamás pensamos que alguien lastimaría a una chica así, que trabajaba y estudiaba. Justo ahora se había recibido y tenía que ingresar a trabajar la semana que viene. Y pasó esto". Por el femicidio de Lorena, los vecinos consternados, intentaron incendiar la casa del posible autor y terminaron por enfrentarse con la Policía que custodiaba la vivienda y Aguirre todavía seguía prófugo. Según publicó TN.