Peppo instruyó al gabinete a resolver las demandas de los sindicatos

La pauta salarial de este año y la situación económica actual fue la principal preocupación de los sindicatos.

Peppo se reunió con los sindicatos para readecuar los salarios.
Peppo se reunió con los sindicatos para readecuar los salarios.

El gobernador Domingo Peppo escuchó las demandas de los representantes de unos 60 gremios que nuclea la Central General de Trabajadores (CGT) del Chaco. Ratificó su apuesta al diálogo para resolver los problemas de cada sector, con el compromiso de iniciar agenda de trabajo conjunta. El mandatario consideró que fue una reunión extensa, pero satisfactoria para analizar la situación del empleo a nivel nacional y provincial.

"Definimos los caminos a trabajar y el compromiso de generar una relación ágil y constante", aseguró Peppo. También informó que instruyó al gabinete a resolver demandas puntuales que plantearon los sindicatos, la principal preocupación rondaba en cuanto a la situación económica actual y por ende, la pauta salarial de este año.

"Como Estado tenemos nuestros límites en cuanto al presupuesto, pero trabajaremos con el mayor esfuerzo para ser eficientes y para que queden más recursos para los trabajadores", expresó el gobernador. Con respecto a la reunión señaló que trabajaron de manera general la pauta salarial, la precarización laboral y la paralización de viviendas.

En este último aspecto, Peppo recordó que "al cambiar la política nacional en materia de vivienda quedaron relegadas muchas obras". A su vez afirmó que "coincidimos en que el contexto económico actual son insuficientes algunas medidas, pero entienden las limitaciones que tenemos, y ahí está la sabiduría, el entendimiento y el diálogo para llegar a acuerdos".

Peppo propuso trabajar en la creación de un Consejo Provincial del Salario para unir en una mesa de diálogo a los trabajadores, empresarios y el Estado. "Es necesario un espacio para discutir cuestiones como reformas laborales o procesos de modernización, respetando siempre los derechos de los trabajadores", manifestó.

Por su parte, la secretaria general de la CGT Chaco, Graciela Aranda valoró el espacio y la participación de todos los gremios. "Pudimos hablar y ser escuchados como movimiento obrero tanto estatal como privado", comentó. Aunque, resaltó que la preocupación por el sueldo es el denominador común en todos los sindicatos.

"Tenemos que recuperar el poder adquisitivo que perdimos el año pasado", aseveró. En el Chaco hay más de 80 mil los trabajadores estatales, entre los tres poderes, "por lo que somos los que reactivamos la economía y si tenemos salarios pobres tenemos económica pobre", manifestó. Según publicó Diario Chaco.