Casación Penal revisa por segunda vez el auto de prisión preventiva de Aída Ayala

Es en el marco de la causa por lavado de dinero en la que está imputada la diputada de Cambiemos.

A la diputada Aída Ayala no se le quitarán los fueros hasta un nuevo pedido por parte de la Justicia.
A la diputada Aída Ayala no se le quitarán los fueros hasta un nuevo pedido por parte de la Justicia.

La Cámara Federal de Casación Penal revisará el jueves próximo el auto de prisión preventiva dictado a la diputada Aída Ayala (Cambiemos-Chaco) en una causa por lavado de dinero.

Será la segunda vez que la sala 4 del máximo tribunal penal revise la causa en la que también están procesados y detenidos el gremialista Jacinto Sampayo y los empresarios Carlos Huidobro, Alejandro Fischer, Pedro Martínez y Rolando Acuña.

La jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, investiga a Ayala en la época en la que fue intendente de la capital chaqueña, cuando en 2014 contrató a la empresa Pimp SA para la recolección de residuos y por la que se le acusa de lavar dinero y cometer otros delitos.

Los procesados y detenidos promovieron esos recursos para que Casación Penal revise la prisión preventiva dispuesta por la jueza Niremperger y que fue confirmada dos veces por la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia.

En el fallo del 4 de febrero pasado, las camaristas chaqueñas, María Delfina Denogens y Rocío Alcalá, accedieron a los recursos de las defensas de procesados y detenidos que alegaron "la violación de garantías constitucionales" en este caso.

Ayala permanece en libertad a raíz de sus fueros como diputada por la provincia de Chaco.