Convocan a entidades ambientalistas para acordar una agenda de trabajo

Las reuniones con las ONGs serán en Resistencia y Buenos Aires para tratar la problemática del desmonte en Chaco.

Imagen archivo. Activista de Greenpeace sobre una topadora con la consigna: \
Imagen archivo. Activista de Greenpeace sobre una topadora con la consigna: \

A raíz del decreto de suspensión de desmontes, el Gobierno de la provincia convocó a las ONGs para acordar una agenda de trabajo sobre los bosques nativos. Se realizarán reuniones con entidades locales y organizaciones internacionales en Buenos Aires para encontrar una solución a la problemática.

"En el marco del decreto del gobernador, convocamos a las ONGs Greenpeace, FARN, Vida Silvestre, entre otras, a una reunión de trabajo en la Casa Chaco de Buenos Aires para el miércoles que viene", anunció el ministro de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica Martín Nievas. Además adelantó que trabajarán con la secretaria de Inversiones María Elina Serrano y el equipo técnico de la Subsecretaría de Recursos Naturales del Ministerio de Producción, para tratar la cuestión de los bosques nativos.

Asimismo, informó que también se convocó a ONGs locales en Resistencia para poder avanzar en lineamientos conjuntos bajo los mismos objetivos. "Se trata del cumplimiento del compromiso asumido por el gobernador de gestar las políticas públicas a través del consenso, especialmente en estos temas vinculados al ambiente", subrayó Nievas.

El decreto 298/19 suscripto el 28 de enero del 2019 derogó la reglamentación que permitía presentar proyectos de cambio de uso de suelo en categoría amarilla. También suspendió la actualización del ordenamiento territorial hasta que no se evalúe la observaciones de las ONG. Según publicó Diario Chaco.