En marzo aumentarán los combustibles

La suba se debe al aumento del dólar, el barril de petróleo y los impuestos internos.

Imagen archivo. YPF.
Imagen archivo. YPF.

Debido al aumento del dólar, el costo del barril de petróleo y los impuestos internos, las estaciones de servicio volverán a aumentar los precios en sus naftas a partir de marzo. El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco, Oscar Gaona confirmó la nueva suba.

"Va a haber un incremento porque aumentan los impuestos internos, esto sucede de forma trimestral y el último fue en diciembre así que, se esperaría que para los primeros días de marzo haya un aumento. Más allá de que ese factor ya es tenido en cuenta justamente porque es trimestral", afirmó Gaona.

Según el presidente de la Cámara esto vendría aparejado a la inflación, "como no ha menguado, no sabemos exactamente en qué porcentaje aumentará pero agregado a esto, estamos viendo un aumento en el precio del crudo", confirmó.

En ese sentido explicó que el barril de petróleo continúa al alza, "en febrero el crudo estaba en 61 dólares, ayer estaba en 63,7 y hoy está en 67 es un aumento muy fuerte a nivel internacional y acompañado a esto también tenemos el aumento del valor del dólar". Gaona consideró que "esto traerá un aumento adicional al de los impuestos y se verá reflejado durante los primeros días de marzo". Según publicó Diario Chaco.