La UNNE intervendrá en casos de violencia de género que se den el ámbito universitario

Por medio de la elaboración de un protocolo intervendrán en casos de discriminación, violencia de género u orientación sexual.

Reunión en la UNNE para establecer protocolos contra la violencia de género.
Reunión en la UNNE para establecer protocolos contra la violencia de género.

La Rectora de la UNNE, Delfina Veiravé encabezó una reunión en la Sala de Comisión del Consejo Superior para la elaboración del protocolo de intervención institucional ante situaciones de discriminación y violencias de género u orientación sexual de la Universidad Nacional del Nordeste.

El protocolo declaró a la UNNE como una institución libre de discriminación por género u orientación sexual y aprueba un plan de acciones y herramientas a prevenir, atender y erradicar la discriminación y violencias de género u orientación sexual en el ámbito de la universidad. Es considerada una prioridad institucional, en vista de la magnitud que tiene esta problemática en la sociedad en general y que alcanza también a los ámbitos de educación superior.

La Rectora señaló que el objetivo es poder tener un protocolo que cuente con el aporte y el aval de los sectores internos y externos para contribuir a lograr la mejor herramienta posible de prevención y abordaje de la temática. Además se proyectan acciones complementarias para crear conciencia en la comunidad e ir aportando a un cambio cultural respecto a la situación actual frente a la discriminación y violencia de género o por orientación sexual.

"Esto es un proceso que no se agota con la puesta en vigencia del protocolo, sino que debemos enriquecerlo para que realmente sirva", señaló la profesora Veiravé. Están trabajando además en crear Gabinetes Interdisciplinarios en cada uno de los Campus Universitarios, para el abordaje de distintas problemáticas sociales.

Buscarán lograr la aprobación del protocolo por parte del Consejo Superior para su puesta en vigencia formal, no obstante se resolvió empezar a trabajar en las acciones de concientización sobre el tema. Según publicó Norte.