Salarios docentes: "Un 50% sería quebrar la provincia en un mes"

Así lo expresó Peppo respecto al aumento exigido por los gremios docentes.

Imagen archivo. Gobernador de Chaco, Domingo Peppo.
Imagen archivo. Gobernador de Chaco, Domingo Peppo.

El gobernador Domingo Peppo confirmó que convocarán al sector docente para una propuesta salarial en la que trabajan las carteras de Hacienda y Educación. Respecto al reclamo del 50% que cubría la pérdida de poder adquisitivo de años anteriores, el mandatario dijo que "la masa salarial de los empleados públicos es de $3.300".

Según Peppo, el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo y la ministra de Educación, Marcela Mosqueda trabajarán "para tratar de lograr una propuesta que será la que el Chaco pueda pagar". Frente al porcentaje que reclaman los gremios por la pérdida del poder adquisitivo licuado debido a la inflación durante el 2017 y 2018 el gobernador reafirmó: "Un 50% sería quebrar la provincia en un mes, volveríamos a los Quebrachos pasado mañana. Pueden pedir, pero lo que se puede dar es otra cosa".

"El pronóstico de inflación del Gobierno Nacional es del 27% o 28%. Hoy, la masa salarial de los empleados públicos es de $3.300 millones de pesos. Un 50% sería incorporar arriba de $1.500 millones de pesos más. Esa plata no está ni va a estar. Entonces, hay que ser cautos en esto", sostuvo el mandatario. Según publicó Chaco Día Por Día.