Lavado II: la jueza Niremperger no dio lugar a la falta de mérito

El fallo fue apelado y tendrán que tratar el planteo de los defensores con foco en la pericia contable.

Zunilda Niremperger, jueza federal a cargo de la causa por Lavado II.
Zunilda Niremperger, jueza federal a cargo de la causa por Lavado II.

En las últimas horas se conoció un fallo dictado la semana pasada por la jueza federal Zunilda Niremperger, que no dio lugar a los planteos que realizaron los abogados Olga Mongelos y Ricardo Osuna. Los recursos fueron interpuestos para que la jueza dicte la falta de mérito a favor de Aída Ayala y de Jacinto Sampayo y uno de los elementos que expusieron es el resultado de la pericia contable.

En el fallo la jueza indicó que "advirtiendo que no han mutado las valoraciones que motivaron al auto de procesamiento con prisión preventiva por los delitos reprochados oportunamente a Aída Beatriz Máxima Ayala y a Jacinto Amaro Sampayo, estimo prudente afirmar que en el caso particular se mantienen indemnes los extremos examinados por esta magistratura al efecto de fundar dichos temperamentos, por lo que, por el momento, no corresponde hacer lugar a lo solicitado por los defensores".

Apelaron el fallo y en poco tiempo la Cámara Federal de Apelaciones tendrá que tratar el planteo de los defensores con foco en la pericia contable. Según publicó Norte.