Las lluvias afectaron a las zonas urbanas de El Impenetrable

El Sauzalito, Fuerte Esperanza y Comandancia Frías sufrieron inundaciones con cientos de familias afectadas.

Colecta por las inundaciones (Perfil)
Colecta por las inundaciones (Perfil)

Las intensas lluvias que cayeron en las últimas horas en El Impenetrable y la crecida de los ríos de la zona provocaron que cientos de hectáreas quedaran bajo el agua afectando a varias familias. El Sauzalito, Fuerte Esperanza y Comandancia Frías tiene cientos de familias inundadas.

El jefe comunal de El Sauzalito, Alcides Pérez comentó que la intensa lluvia generó que varios barrios de su ciudad queden bajo agua y había al menos 30 familias que sufrieron inundaciones. A esta situación se suma los parajes aislados por la crecida de los ríos de la zona. Además esta emergencia se amplía a medida que el agua gana más terreno, tanto por las lluvias como por desbordes.

Por otra parte, los servicios de emergencia se encuentran imposibilitados de a asistir a los afectados por vía terrestre debido a que los caminos se encuentran tapados por el agua. Los Ministerios provinciales han trasladado la ayuda hasta donde termina el asfalto, luego desde las Municipalidades se encargarían de distribuirlas.

Otra de las localidades afectadas fue Pozo El Gallo donde había cerca de 50 familias afectadas mientras que en la zona urbana son 30 con inundaciones. A su vez, en El Sauzalito cayeron 150 milímetros que provocaron abnegaciones de varios barrios.

Por otro lado, el intendente de Fuerte Esperanza, Walter Correa mencionó que la lluvia no afectó su comuna, pero desde hace unos días están con problemas por la crecida de los ríos y está afectando a los productores agropecuarios.

Correa visitó ayer Resistencia para dialogar con funcionarios provinciales y acordar la ayuda que destinarán a los afectados, en su gran mayoría pequeños productores porcinos. La idea es poder acercar la ayuda una vez que los caminos lo permitan. Creen que si las lluvias cesan y mejora el clima podrían estar ingresando el viernes o sábado. Según publicó Norte.