Causa Girsu: Daniel Capitanich aseguró que no se quedó "con un solo peso"

El vice gobernador está procesado junto a otros 92 ex jefes comunales e intendentes por malversación de fondos públicos.

Daniel Capitanich, vice gobernador de Chaco. Fue llamado a declarar por la causa Girsu.
Daniel Capitanich, vice gobernador de Chaco. Fue llamado a declarar por la causa Girsu.

El vicegobernador, Daniel Capitanich aseguró estar tranquilo a pesar de que el jueves pasado, el juez Federal Claudio Bonadío lo procesó junto a otros 92 intendentes y ex jefes comunales de todo el país, por malversación de fondos que estaban destinados a la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

En su calidad de ex intendente de Campo Largo aseguró que no se quedó "con un solo peso" y que todo el dinero que llegó de Nación se invirtió en equipamiento y obras de saneamiento ambiental. El dictamen afirma: "Cada intendente con su accionar contribuyó activamente en la concreción de un perjuicio a las arcas del Estado, aproximadamente de una suma de $604 millones".

Uno de los procesados es el exintendente de Campo Largo y actual vicegobernador, Daniel Capitanich. "Hemos mostrado lo que hicimos con cada uno de los pesos. Eso lo tiene el juez Bonadío. Nosotros no nos hemos quedado con ningún dinero", aseveró Capitanich.

"Las obras y equipamientos que compramos han sido los más baratos de todos, los ejemplos que existen en el proceso. Hay una claridad que es destacable y ojalá que Bonadío lo haga, porque en ese análisis estamos orgullosos de haber hecho las compras de equipamientos, como así también de la utilización del planteo de la sanidad ambiental", remarcó.

"Nosotros estamos muy tranquilos de haber hecho específicamente todo lo que nos hemos planteado y mejoras que tienen que ver con las decisiones políticas que emanan de la conducción que uno tiene a partir del voto popular", dijo el vicegobernador.

"No nos hemos equivocado en nada dentro del proceso administrativo y menos todavía como para que se nos juzgue desde el punto de vista de malversar fondos. No nos hemos quedado con ningún peso. Cada uno de los pesos que nos dio la Nación fueron invertidos en Campo Largo", concluyó. Según publicó Chaco Día por Día.