YPF aplicó la primera suba del año de 1,6%

En las próximas horas también se sumarán a los aumentos las estaciones de servicio de Axion y Puma.

Imagen archivo.
Imagen archivo.

La petrolera YPF aumentó este martes 1,6 por ciento en el precio de sus combustibles y las subas impactaron esta mañana en los surtidores de las estaciones de servicio del Chaco. Los nuevos precios quedaron de la siguiente manera: nafta Súper $41,28; nafta Infinia $46,08; Diésel 500 $38,14; y Euro Diésel $45,02. Estos costos son los más bajos del sector petrolero.

"Los cambios en los precios de YPF impactan inmediatamente. Lo hacen desde la empresa en forma remota", manifestó el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles del Chaco (CECACH), Oscar Gaona. El domingo pasado, Shell anunció un aumento en sus combustibles del 2,09% debido a la suba de los precios internacionales de petróleo durante enero.

YPF aplicó una suba de precios en los combustibles del 1,6%. Foto: Diario Chaco.
YPF aplicó una suba de precios en los combustibles del 1,6%. Foto: Diario Chaco.

Por otra parte, desde el mercado de los combustibles consultadas señalaron que después del alza registrado por Shell e YPF, en las próximas horas se sumarán Axion y Puma, con porcentajes similares a las anteriores. El presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro del país (Fecac), Gabriel Bornoroni advirtió que los precios promedio del mercado escalarán hasta 27% entre este mes y junio.

El aumento se dará según el empresario del sector, por las variaciones que están experimentando los precios del petróleo crudo y de los biocombustibles con los que se cortan las naftas y el gasoil. "Está previsto que aumenten hasta junio un 27%", expresó el representante de una de las entidades que agrupa a los estacioneros. Según publicó Diario Chaco.