Anunciaron medidas para atender la emergencia hídrica de comercios y servicios

Buscarán reactivar el consumo a través de créditos del Banco del Chaco y el CFI.

Peppo se reunió con los representantes del CAME para tratar las medidas a tomar en los comercios y servicios.
Peppo se reunió con los representantes del CAME para tratar las medidas a tomar en los comercios y servicios.

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo recibió anoche al presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán para anunciar las medidas a atender la emergencia hídrica relacionada con los comercios y servicios.

"Se abordó la situación de la provincia en relación a la emergencia hídrica y las consecuencias que trajo aparejadas para la actividad productiva y comercial", explicaron desde Casa de Gobierno. Además plantearon el objetivo de reactivar el consumo a través de un programa de créditos a emprendedores a través del Banco del Chaco y del Consejo Federal de Inversiones (CFI) que "el fondo fiduciario ha suspendido todas las ejecuciones de los cobros de los créditos dados", señalaron.

También sumaron "aportes significativos para el sector forestal en el aspecto tributario, para acompañar y promover la actividad, las acciones para recuperar caminos, con un programa que llevará 100 mil toneladas de ripio a las localidades afectadas".

Desde la provincia trabajan "en forma conjunta con el Ministerio de Producción de la Nación para que en el marco de la declaración de una emergencia en el comercio, la industria y los servicios puedan surgir nuevas herramientas para seguir acompañando al sector", aseguraron.