Chaco a la cabeza del desempleo en la construcción

La provincia tuvo un registro de hasta 5.309 desocupados, solo en el rubro, durante fines de 2018.

Construcción de Vivienda
Construcción de Vivienda

El último informe del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric) determinó que en el Chaco la caída del empleo registrado en el sector llegó al 37 por ciento desde 2018. La más alta en todo el país, según Ospecon y Seguro de Vida Obligatorio en noviembre del año pasado había 5.309 desocupados.

De acuerdo con el informe son seis las provincias argentinas que alcanzaron sus niveles de empleo más bajos de la serie histórica durante el 2018. Chubut y Santa Cruz en julio, San Luis en octubre y Chaco, Formosa y La Pampa en noviembre. Además, Chaco es la segunda provincia donde más cayó el consumo de cemento a fines del año pasado en comparación con 2017.

Por otro lado, San Luis "se transformó en la única jurisdicción que aún muestra números positivos en noviembre", expresa el documento. Aunque once provincias sufrieron caídas de más del 20% interanual, predominan las del norte.

Sobre las empresas en actividad el Ieric afirmó que "Catamarca, Chaco, Salta y Chubut volvieron a ser las de mayor retroceso, representando entre las cuatro la salida de actividad de 194 empleadores". Sin embargo, este número resulta similar a los 192 despedidos sólo en la Provincia de Buenos Aires. Según publicó Norte.