Subsidiarán el transporte y la tarifa social de energía eléctrica

La subvención será de 1.200 millones de pesos por parte del Gobierno provincial.

Cristian Ocampo, ministro de Hacienda y Finanzas de Chaco
Cristian Ocampo, ministro de Hacienda y Finanzas de Chaco

El ministro de Hacienda de Chaco, Cristian Ocampo confirmó este lunes "la decisión del gobernador, Domingo Peppo de subsidiar el transporte automotor y la tarifa social de energía eléctrica por 1.200 millones de pesos".

Según el ministro "serán 600 millones para el sistema del transporte de pasajeros, para subsidiar el costo de gasoil y el pago de salarios". Además agregó que se asignarán "600 millones a cubrir la tarifa social de energía eléctrica".

Ocampo afirmó que la eliminación de aportes nacionales que se destinaban a esos servicios hasta el fin del año pasado "dio lugar al diseño de un sistema provincial para que los valores de las tarifas no se disparen y sean inaccesibles para los usuarios".

El fin de semana, el gobierno provincial anunció que esta decisión será remitida a la Legislatura provincial para que tenga respaldo de ley cuando el cuerpo regrese a sus actividades en el periodo ordinario de sesiones que comenzará el 1° de marzo.

El funcionario señaló que la reunión con productores agropecuarios, comerciantes y empresarios "se realizará para precisar el alcance de las medidas de asistencia comprometidas por la provincia en la emergencia hídrica". Sobre las precisiones del alcance de medidas provinciales, el encuentro se llevará a cabo en Sáenz Peña.