Refutaron los pronósticos alarmistas para el Litoral

Un meteorólogo había anunciado que el NEA quedaría tapado por el agua.

Desmintieron la supuesta tempestad en el Litoral.
Desmintieron la supuesta tempestad en el Litoral.

Desde el Gobierno desmintieron el escenario alarmista que afirmó el meteorólogo Anthony Deane, director de Weather Wise. En comunicación con la radio Con Vos de Buenos Aires había asegurado que la provincia quedaría tapada por el agua. Esto provocó la alarma en la sociedad chaqueña.

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad confirmaron que la fuente oficial del pronóstico es el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Por el momento no existe una alerta de evento climatológico que sea un riesgo para la población. Deane en diálogo con la radio porteña había afirmado que el Litoral "va a quedar bajo agua" y que "las casas van a quedar destruidas y los suelos lavados".

El subsecretario de Gobierno, José María Quirós aclaró: "Conforme al informe del SMN, no se prevé el escenario alarmista que manifestó un meteorólogo del sitio Weather Wise ante medios de prensa nacionales provocando alarma en la comunidad del Chaco". Luego de la reunión de la que también participó el director de Defensa Civil del Chaco Oscar Ferri.

Sin embargo, advirtió que los sistemas varían y es factible se produzcan modificaciones. Mantendrán un monitoreo permanente, control y aviso a los municipios de la provincia. La cartera a cargo de Martín Nievas estará en contacto el coordinador regional del NEA de la secretaría de Protección de Defensa Civil, José Iácona para te a fin de tener en tiempo real el cuadro situacional.

"Estamos analizando la evolución del fenómeno que originó intensas precipitaciones con miles de evacuados en la provincia", explicó Quirós. Además remarcó la decisión del gobernador Domingo Peppo de decretar una emergencia hídrica y concretar gestiones ante el gobierno nacional. Según publicó Diario Chaco.