Caso Angelina: los fiscales de la causa consideraron que no hubo cómplices

Además afirmaron que el femicidio ocurrió en el mismo lugar donde encontraron el cuerpo.

Angelina Cáceres, la menor de 13 años desaparecida desde el 23 de diciembre.
Angelina Cáceres, la menor de 13 años desaparecida desde el 23 de diciembre.

A cuatro días del hallazgo del cuerpo de Angelina Cáceres en un monte cercano a la avenida soberanía, los fiscales Juan Martín Bogado y Daniela Meiriño, titular de la causa analizaron este martes que el único imputado, Jorge Peralta de 21 años sería el posible autor material del femicidio.

Peralta será trasladado mañana a la fiscalía para ser notificado del femicidio agravado. El principal sospechoso, por el momento cuenta con los servicios de un defensor oficial, quedó detenido por orden de Meiriño el 11 de enero cuando comprobaron el delito de Grooming (acoso sexual virtual) entre las pericias de las redes sociales de la víctima.

Jorge Peralta de 21 años principal sospechoso de la desaparición y femicidio de Angelina Cáceres.
Jorge Peralta de 21 años principal sospechoso de la desaparición y femicidio de Angelina Cáceres.

A través de las conversaciones por Facebook corroboraron que violó a Angelina y a raíz de esto la joven habría quedado embarazada. Peralta deberá enfrentar un ampliación indagatoria y será sometido a pericias psiquiátricas.

Angelina se convirtió en el segundo caso de femicidio en la provincia del Chaco durante este año. Sus restos permanecerán en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif) debido a que resta la extracción de material genético para concluir con el proceso de identificación. El viernes el fiscal Francisco De Obaldía Eyseric confirmó que el 95 por ciento de las pruebas reunidas demostraban que el cadáver corresponderían a la víctima.

En cuanto a la posibilidad de un segundo autor en el crimen, la fiscal Meiriño se mantiene en su línea inicial que el presunto femicida de Laguna Limpia, cometió el ataque el 23 de diciembre en la misma escena donde se encontraron los restos, a 800 metros de la avenida Soberanía. La citó en una plaza del barrio Güiraldes y bajo engaño caminaron hasta el monte. Luego regresó a su pueblo que está a 147 kilómetros de la capital chaqueña.

La escena donde ocurrió el asesinato es donde se produjo el hallazgo, por lo que hasta el momento, no hay indicios de una probable participación de un segundo implicado o que el delito haya sido cometido en otro lugar. Según publicó Norte.