Las lluvias complicaron la situación agropecuario en el sudoeste chaqueño

El ministro de Producción de la provincia confirmó que esta semana comenzarán a emitir los certificados de emergencia.

Ministro de Producción de Chaco, Marcelo Repetto.
Ministro de Producción de Chaco, Marcelo Repetto.

El ministro de Producción de Chaco, Marcelo Repetto dijo este lunes que "las lluvias del fin de semana complicaron la grave situación de la agricultura del sudoeste provincial extendiendo la emergencia hídrica". En Santa Sylvina cayeron 165 milímetros, en Hermoso Campo 81, en San Bernardo 52, en General Pinedo 22 y en Villa Ángela Campo, según informó el Gobierno de Chaco.

"La situación preocupó mucho al gobernador Domingo Peppo, que va a viajar a la zona", dijo Repetto a Télam. Además precisó que "los cultivos en esas localidades del sudoeste ya estaban muy comprometidos". El Ministerio de Producción empezará a esta semana "a emitir los certificados de emergencia o desastre agropecuario tras el trámite que deben hacer los productores en las delegaciones correspondientes".

"Los delegados de este ministerio conocen la situación porque recorrieron las zonas afectadas y porque también tiene informes sobre la situación general con distintos aportes que le hacemos llegar periódicamente", expresó. En el extremo norte de la provincia se produjeron también abundantes lluvias, como en Fuerte Esperanza con 210 milímetros y en Comandancia Frías con 130, ambas localidades ubicadas en El Impenetrable.

El pronóstico para esta parte del país del 31 de enero al 2 de febrero indicó que existe una probabilidad media de que las temperaturas máximas se hallen entre los 35° y los 40°.