Sospechan que a Angelina la mataron porque estaba embarazada

No descartan la posibilidad de que alguien más haya actuado en el femicidio.

Angelina Cáceres, la menor de 13 años desaparecida desde el 23 de diciembre.
Angelina Cáceres, la menor de 13 años desaparecida desde el 23 de diciembre.

Los investigadores consideraron plantearon la hipótesis de que su femicida la mató porque estaba embarazada. Según el informe forense se habría encontrado con el único sospechoso, Jorge Peralta de 21 años para contárselo, él la habría matado. Encontraron marcas de estrangulamiento en el cuello similares a las de una soga.

Angelina Cáceres tenía 13 años y sufría de un retraso madurativo. El 23 de diciembre pasado salió de su casa para ir a la Iglesia Evangélica a la que asistía, nadie volvió a verla desde entonces. La investigación informó que la joven habría estado poco tiempo para luego encontrarse con Peralta. La llevó hasta un descampado a ocho cuadras de donde fueron encontrados sus restos 32 días después.

El Procurador Adjunto, Miguel Fonteina explicó Chaco Día por Día que las pericias sobre los celulares fueron claves para el avance de la investigación. "Angelina le comenta esta situación a Peralta. Hay un montón de diálogos donde ella le expresaba esta situación y que después establece la reunión para juntarse el día 23. Es por eso que el fiscal habla de ese móvil", informó.

Jorge Peralta de 21 años principal sospechoso de la desaparición y femicidio de Angelina Cáceres.
Jorge Peralta de 21 años principal sospechoso de la desaparición y femicidio de Angelina Cáceres.

Fonteina relató que Angelina fue identificada únicamente por las piezas dentarias debido al estado de descomposición en la que estaba. Además confirmó la muerte por asfixia mecánica. "Pensé que la habían encontrado colgada en ese campo, pero no fue así. Murió mediante un mecanismo de estrangulamiento. Y esa soga se encontró entre los restos del cráneo", aclaró.

Para el Procurador, las evidencias contra Peralta son contundentes. "Lo que nosotros estamos manejando desde el Ministerio Público con los fiscales es que las pruebas que tenemos son relevantes para realizar esta nueva imputación de homicidio calificado, que se le suma a las imputaciones que ya tenía Peralta por Grooming y abuso sexual. Acá no hay puntos grises", afirmó.

De todas maneras, no descartan que alguien más haya participado del femicidio. "Hay que verificar si alguna persona que está dentro del círculo de él u otros amigos y familiares tenían conocimiento y le otorgaron un soporte para cubrir o facilitar esto. Nunca podemos hablar en esta etapa de certezas, pero sí de una probabilidad muy cierta", manifestó.