Caso Angelina: "Cuando hicimos la denuncia, se nos rieron en la cara"

El padre de la chica desparecida y encontrada muerta en un descampado criticó la inacción policial y culpó a la comisaría Quinta. 

Daniel Cáceres, padre de Angelina, culpó la inacción policial ante la desaparición de su hija.
Daniel Cáceres, padre de Angelina, culpó la inacción policial ante la desaparición de su hija.

Daniel Cáceres, el padre de Angelina, la niña de 13 años encontrada muerta en un descampado en la zona sur de Resistencia criticó el accionar policial por demorar la búsqueda de su hija. Expresó que podrían haber plantado el cuerpo en el lugar y que el homicida no habría actuado solo.

"Hubo inacción de la comisaría. Le hago cargo a la quinta. Al jefe de Policía, al comisario de la Quinta y a todos los que estuvieron ese 23 de diciembre a la noche. A ellos les hago cargo de que mi hija haya aparecido como apareció", manifestó Cáceres, en una conferencia de prensa realizada el sábado pasado, junto a su abogado, Juan Díaz y la dirigente de Mujeres al Frente, Marcela Acuña.

Luego de 72 horas de haber encontrado el cuerpo de Angelina, que estaba desaparecida desde el 23 de diciembre, en un descampado de la calle Arrizabalaga al 3000 su padre volvió afirmar que la Policía no fue decidida en la búsqueda de su hija.

"Cuando hicimos la denuncia de su desaparición, se nos rieron en la cara. Cuando le dije que mi hija tenía 13 años y estaba desaparecida, el policía me dijo 'ah, se fue con un noviecito'", recordó. En este sentido, expresó: "Si la policía hubiera hecho las cosas seriamente, a mi hija la hubieran encontrado seguramente con vida".

Por otro lado, opinó que el posible autor del crimen y único sospechoso, Jorge Peralta no haya actuado solo. "Esta persona no actuó sola y tengo mis sospechas que también la policía podría haber estado metida ahí. Es lo que pienso, tal vez me equivoque", indicó.

Además consideró que los restos de su hija fueron puestos en lugar y que el femicidio sucedió en otro lado. "Pienso que el cuerpito de ella lo plantaron ahí. No me caben dudas", aseguró.

EL PAPA DE ANGELINA 24 HS. DESPUÉS DE LA PEOR NOTICIA

Posted by Javier Muniz on Saturday, January 26, 2019