Detuvieron a una pareja con 84 kilos de marihuana

La droga estaba oculta debajo de los asientos del vehículo. Era llevada a Santa Fe para su venta.

Debajo de los asientos del vehículo encontraron 84 kilos de marihuana.
Debajo de los asientos del vehículo encontraron 84 kilos de marihuana.

Dos personas fueron detenidas con más de 80 kilos de marihuana en su poder durante un operativo realizado en la provincia. El procedimiento estuvo a cargo del personal de la sección Basail de Gendarmería Nacional (GNA) mientras llevaba a cabo controles vehiculares sobre la ruta nacional N° 11, a la altura del kilómetro 946.

Según indicaron los voceros frenaron la marcha de un vehículo utilitario blanco, en el que viajaban un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, desde la capital de Corrientes hacia la ciudad de Avellaneda, en Santa Fe. Los gendarmes percibieron una actitud nerviosa de los ocupantes, por lo que comenzaron a registrar con más detalle el auto y descubrieron un doble fondo colocado debajo de la alfombra del piso y los asientos del auto.

Allí encontraron ocultos 217 paquetes de diferentes tamaños que contenían un total de 84,194 kilos de marihuana prensada, la pareja fue arrestada y puestos a disposición del Juzgado Federal N° 1, a cargo de Zunilda Niremperger, quien dispuso el decomiso dela sustancia hallada, el vehículo y ordenó las diligencias de rigor para avanzar con la investigación.