Detuvieron al acosador de Daiana Muniz

La joven, amenazada por su expareja y cansada de la inacción judicial, publicó su caso en las redes sociales.

Daiana Muniz de 21 años cansada de las amenazas por parte de su ex pareja hizo público su caso.
Daiana Muniz de 21 años cansada de las amenazas por parte de su ex pareja hizo público su caso.

En base al video que se viralizó en redes sociales en la que Daiana Muniz de 21 años contó que vive atemorizada por su expareja. La Fiscalía de Resistencia citó al joven a responder formalmente ante la Justicia por las acusaciones en su contra.

El martes pasado, la fiscal Daniela Meriño libró una orden de detención para el acusado, identificado por el momento con la iniciales I.P. durante la mañana de este miércoles se acercó a la dependencia judicial, acompañado por su abogado defensor. El joven de 23 años quedó detenido, en las próximas horas se espera que el dictamen de la Justicia.

Daiana de 21 años denunció que es víctima de acosos y amenazas de muerte por parte de su expareja desde que decidió terminar la relación hace nueve meses. Realizó un video por redes sociales para visibilizar su caso, en él explicó que lo denunció en repetidas oportunidades pero "¿Para qué? Si nadie hace nada", manifestó.

Después de realizar exposiciones en las comisarias por temor a que su ex pueda hacerle daño decidió realizar un video en el que contó todo lo que debió sufrir. El hombre con quién salía comenzó a violentarse con ella, Daiana decidió terminar su relación pero el sujeto continuó amenazándola por medio de mensajes de Facebook a través de perfiles falsos.

La joven realizó la denuncia en la seccional correspondiente de Delitos Informáticos de la Policía del Chaco. Sin embargo, los oficiales le dijeron que no podrían hacer nada ya que "los perfiles se eliminaban apenas enviado el mensaje". No contento con esto, el violento comenzó a seguirla a donde ella fuera. Daiana dejó de salir de su casa por temor a su ex, su padre, hermana y sus amigas debieron acompañarla para que sintiera un poco más de seguridad.

La chica realizó otra exposición en la Comisaría del a Mujer, la derivaron a un Juzgado abrieron una causa y cinco meses después logró conseguir una orden de restricción pero no funcionó. "Hasta ese momento, él nunca intentó hacerme daño físico. Pero después violó dos veces la restricción, se quedaba en la esquina de mi casa esperándome", relató Daiana en el video.

De hecho, el lunes pasado la amenazó verbalmente: "Iba a la noche con mi novio en la moto y se nos lanza encima y me dice 'Pronto nos vamos a encontrar'". La joven consideró que "esto ya supera todos los límites" y concluyó: "Él puede tardar dos segundos en matarme y la Justicia tardó siete meses en darme una respuesta".

El padre de la víctima de acoso, Javier Muniz por medio de sus redes sociales pidió a la Justicia que "no me que obliguen a ver a mi hija dentro de un cajón". Según publicó TN.

NO VOY A DEJAR QUE ME LA MATEN 9 meses de locura, esperando el accionar de la justicia con una cantidad impresionante...

Posted by Javier Muniz on Tuesday, January 15, 2019