En Chaco contabilizaron más de 1.400 evacuados

Las inundaciones también afectaron al sector agrícola, principalmente a los lotes de girasol y algodón.

Las inundaciones en el Chaco provocaron más de 1.400 evacuados.
Las inundaciones en el Chaco provocaron más de 1.400 evacuados.

Más de 1.400 personas fueron evacuadas en Chaco debido a las precipitaciones que se produjeron desde el comienzo de mes. A partir del domingo hasta las primeras horas de este lunes aumentaron las lluvias en municipios del sudoeste que afectaron al sector agrícola, informó el gobierno provincial.

El temporal en las últimas afectó a las comunas de Las Breñas, General Pinedo, Gancedo, Chorotis, Hermoso Campo, Coronel Du Graty y Santa Silvina, todas del sudoeste. A nivel agropecuario perjudicaron los lotes de girasol y algodón sin que se pudiera establecer el daño en esos cultivos, explicaron desde el Ministerio de Producción.

Sin embargo, la situación empeorará para el resto del día, ya que se esperan lluvias y tormentas, se esperan posibles mejoramientos temporarios. Algunas de estas tormentas pueden presentarse localmente fuertes, acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, caída de granizo y ráfagas.

Por otra parte, los números de evacuados por localidad fue en aumento: en Resistencia permanecían evacuadas 532 personas; en Barranqueras, 340; en Puerto Vilelas, 264; en Fontana, 6; en Puerto Tirol, 53; en Villa Ángela, 25; en Villa Berthet,19; en Charata, 14 y en Las Breñas, 147 personas.