La diputada Ayala reiteró su inocencia y dijo que no se amparará en sus fueros

La legisladora de Cambiemos tiene pedido de prisión preventiva en su contra por una causa de lavado de dinero.

Aída Ayala se presentó ante el Juzgado Federal de Resistencia, en el marco de la causa \
Aída Ayala se presentó ante el Juzgado Federal de Resistencia, en el marco de la causa \

La diputada nacional por Cambiemos Aída Ayala reiteró este jueves su inocencia y aseguró que no se escudará en sus fueros, al hacer referencia al fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia que ratificó el pedido de prisión preventiva en su contra en la causa que la investiga por presunto lavado de dinero

"Estoy muy mal, este pedido de prisión me afectó la salud. Lógicamente vamos a apelar. Yo soy inocente y lo voy a demostrar. Di todas las explicaciones a la Justicia", aseguró la diputada radical por Chaco en diálogo con radio AM 530.

Ayala hizo referencia al fallo de la Cámara de Apelaciones de Resistencia que ratificó el pedido de prisión preventiva en su contra y señaló: "No me voy a escudar en los fueros, ya se lo dije a mis compañeros del bloque de Cambiemos".

Aída Ayala
Aída Ayala

La diputada de Cambiemos está procesada por lavado de dinero y otros delitos con presunta vinculación delictiva con los empresarios Carlos Huidobro, Daniel Fischer, Pedro Martínez y Rolando Acuña, por la contratación de la empresa PIMP S.A. en 2014 para la recolección de residuos cuando era intendenta de Resistencia.

Respecto al pedido de desafuero en su contra, la diputada de Cambiemos sostuvo que "cada diputado decida lo que crea sobre mi prisión preventiva", y destacó que se siente "apoyada por Cambiemos; agradezco a los diputados la contención que me dieron".

Tras cuestionar el uso de las prisiones preventivas, la diputada de Cambiemos consideró que "no puede ser una norma, debería ser una excepción", y reiteró: "Liberé a mis pares de Cambiemos para que voten mi desafuero como crean que corresponde".