Staszewski es el nuevo presidente de la Cámara de Comercio Exterior del Chaco

Fue presentado durante un encuentro realizado en dependencias de la Federación Económica. Cubrirá el período 2019-2020.

Staszewski es el nuevo presidente de la Cámara de Comercio Exterior del Chaco. (Foto: Diario Chaco)
Staszewski es el nuevo presidente de la Cámara de Comercio Exterior del Chaco. (Foto: Diario Chaco)

El empresario Pablo Félix Staszewski fue designado presidente de la Cámara de Comercio Exterior del Chaco, tras un encuentro realizado en dependencias de la Federación Económica en Resistencia, capital de la provincia.

Lo acompañarán Juan Pablo Seri, como vicepresidente, Ricardo Jara, como secretario, y Claudia Delvay, como tesorera de la entidad, se informó este domingo.

Staszewski es un reconocido consultor en estrategia, marketing y comercio exterior y a la vez docente en dos universidades privadas. Asume la conducción de la CCECh durante el período 2019-2020.

Según señaló su flamante presidente, "la Cámara se centrará tanto en el área técnica, ampliando el equipo de profesionales en el área, como en el desarrollo comercial, buscando oportunidades y mercados, impulsando la generaciòn de empleos".

Agregó que se buscará poder emitir de manera definitiva los COD (Certificado de Origen Digital) para marzo, y fue optimista en los esfuerzos conjuntos para para lograr una mayor generación de nuevas fuentes de trabajo en la región.

También, precisó Staszewski, se fortalecerá el trabajo con las entidades provinciales y nacionales relacionadas al comercio exterior, con las entidades públicas y privadas de Paraguay, embajadas, cámaras binacionales, otras entidades gremiales empresarias, y de emprendedores, locales y del exterior, organismos internacionales, y más.