Desapareció una adolescente de 13 años en Resistencia

Sus padres piden ayuda para por dar con su paredero. Desapareció con un joven de 20 años a quien conoció por Facebook.

Angelina desapareció hace cuatro días de su casa.
Angelina desapareció hace cuatro días de su casa.

Una menor de 13 años desapareció de su casa en el Barrio Guirales el sábado pasado, se había citado con un joven de 20 años y nadie la volvió a ver desde entonces. Su familia radicó la denuncia en la Comisaría 5ta de Resistencia, ayer una mujer afirmó tener información pero resultó ser falsa. Al mismo tiempo, la madre de la niña denunció negligencia dentro de la jefatura.

La chica, identificada como Angelina Ailén Cáceres, le había dicho a su padre que se iba a la iglesia el sábado 22 de este mes cerca de las 20:00 horas. Aunque descubrieron que en realidad se iba a ver con un muchacho de 20 años, supuestamente llamado Jorge Peralta de Laguna Limpia. Desde ese momento no tuvieron información verídica sobre su paradero. De hecho, una mujer quien decía ser la "tía" de Peralta aseguró que la menor estaría en el barrio Nazareno. También aprovechó la oportunidad para tratar de sacar ventaja de la familia exigiendo una recompensa, sin embargo la Policía no logró encontrar el domicilio relacionado.

el sabado este muchacho le estava en perando en la plaza del barrio guralde si algin le conose al donde vive me avisan por favo 20 00 horas

Posted by Diego Omar Garay on Tuesday, December 25, 2018

La madre de la niña, Sandra Mancilla desmintió que los efectivos policiales hayan indagado a la única persona que la habría visto. "Para mí, ella se encontró con este muchacho y a partir de ahí, no sé qué pasó. Porque él fue el último con quien tuvo contacto a través del Facebook", relató. Otra de las preocupaciones de la familia radica en que la chica padece de un retraso madurativo y debe estar medicada diariamente.

Sandra contó que su hija y Peralta mantuvieron una breve conversación por la red social en donde él le preguntaba: "¿Bueno y venís? Agarrá y entrá rápido y fijate que nadie te vea. Si no están los vecinos entrá rápido. Que no te vean afuera". Por otro lado, el padrastro de Angelina afirmó haber hablado por teléfono con el joven. Manifestó negar todo y aseguró no tener nada que ver con el caso.

La menor se había citado con un joven de 20 años llamado "Jorge Peralta". El miércoles 22 a las 20:00 horas fue la última vez que vieron a Angelina.
La menor se había citado con un joven de 20 años llamado "Jorge Peralta". El miércoles 22 a las 20:00 horas fue la última vez que vieron a Angelina.

El padrastro se comunicó con el subcomisario de la Policía del interior del Chaco, Gustavo González Martínez quién le dijo que no vaya a Laguna Limpia, según el oficial no existiría nadie con el nombre de "Jorge Peralta". Esta situación sería extraña ya que también habría hablado con el sospechoso la noche anterior.

En este sentido, la mamá de la adolescente desaparecida denunció negligencia y maltrato por parte de la jefatura quinta. Sandra explicó que los policías le dijeron que estaban ocupados en buscar a presos que se habrían escapado el miércoles por la noche, que en buscar a una nena perdida hace ya cuatro días. Según publicó Primera Línea.