El peaje del puente Chaco-Corrientes llegará a los $40

Aún no hay una fecha estimada. Será el tercero del año.

Imagen archivo. Peaje del Puente General Belgrano
Imagen archivo. Peaje del Puente General Belgrano

Aumentará el peaje para cruzar de Chaco a Corrientes y viceversa, aunque no todavía no tiene fecha de implementación, la suba será mayor al 30% y la medida tiene que ver con lo dictaminado por Vialidad Nacional en el Boletín Oficial. Autorizaron un aumento para el corredor vial N° 6 que también cubre las rutas 12 y 16.

El puente interprovincial General Belgrano que une a Chaco con Corrientes incrementará el peaje de la categoría uno para vehículos particulares de $30 a $40 por tique. La categoría dos pasará de $49 a $60, la tres irá de $57 a $70, la cuatro de $70 a $85, mientras que la cinco pasará de $107 a $130.

En Makallé, la categoría uno llegará a $65 y la categoría más alta pagará $210 por cada cruce en esa casilla. El corredor tiene rutas que pasan por Corrientes y Misiones, en Riachuelo e Ituzaingó para la primera categoría de vehículos pasará de $41 a $50, un monto similar que se abonará en Misiones para el puesto Santa Ana y Colonia Victoria.

De aplicarse antes de que termine 2018 será el tercer aumento del año. En el puente General Belgrano el primero fue en febrero cuando pasó de $15 a $23, continuó en agosto cuando saltó a $30 y ahora alcanzará los $40 cuando se instrumente la resolución de la Dirección de Vialidad Nacional. Según publicó Norte.