Dictaron prisión preventiva a uno de los acusados por el robo de la leche

Se trata de un comerciante que sería el jefe de la banda delictiva.

Se robaron 200 toneladas de leche de un depósito de insumos del Ministerio de Salud Pública. (Diario Chaco)
Se robaron 200 toneladas de leche de un depósito de insumos del Ministerio de Salud Pública. (Diario Chaco)

La causa por el robo de 200 toneladas de leche en polvo de un depósito del ministerio de Salud en Chaco sigue avanzando. La fiscal de investigaciones Nº3 Rosana Soto confirmó en las últimas horas el procesamiento con prisión preventiva de uno de los principales sospechosos.

Se trata de José Luis Maidana, dueño del comercio Norita, acusado de ser el jefe de la asociación ilícita que llevó a cabo este delito, entre otros como fraude o hurto agravado. Se suma a la detención de Marcela Olga Josefina Aceval, considerada una de las organizadoras del robo de la leche fortificada para niños de 0 a 2 años.

Para este avance en la investigación fue fundamental la declaración de Antonio Escalante, quien en calidad de arrepentido dio detalles del accionar del comerciante. Escalante, ex empleado de Maidana, podría obtener atenuantes en una futura condena gracias a un acuerdo con la Justicia como "imputado colaborador".

El comercio propiedad de José Luis Maidana. (Foto: Diario Norte)
El comercio propiedad de José Luis Maidana. (Foto: Diario Norte)

También quedaron imputados tres miembros del ministerio de Salud Pública de Chaco por incumplimiento de los deberes de funcionario público: Martín Eduardo Bodini, Carina Lew y Gabriela Yoloff.

Según pudo conocer Diario Norte, la organización delictiva obtuvo la leche de tres lugares distintos: los galpones ubicados en la ruta 16, un mayorista y un predio ubicado en la ruta 11 cerca del barrio Cristo Rey.