Piden ayuda para el chico que perdió los intestinos producto de un abuso sexual

Cuatro años después del brutal hecho, sigue internado en el Hospital Garrahan. Solamente puede comer helado.

Hospital Garrahan
Hospital Garrahan

El menor chaqueño que fue brutalmente violado hace cuatro años, sigue viviendo una pesadilla. El chiquito fue abusado por el papá de un amiguito en una casa de Resistencia, y desde entonces su cuadro de salud no ha hecho más que empeorar: ha atravesado incontables intervenciones quirúrgicas ya que, como consecuencia del feroz ataque, perdió casi la totalidad de sus intestinos.

Desde hace tres años permanece internado en el Hospital Garrahan de la Capital Federal. Está conectado a dos maquinas y tiene una "ventana" abierta permanente en el abdomen, de 10x15 centímetros. Por el momento, solamente puede comer helado, por lo que solicitan colaboración a alguna heladería cercana para que pueda hacerle llegar el helado que necesita diariamente.

M el niño chaqueño que fue violado hace cuatro años en Resistencia.
M el niño chaqueño que fue violado hace cuatro años en Resistencia.

El calvario de M (para proteger su identidad) es mitigado a duras penas gracias a las donaciones que le hacen llegar los que escucharon y se conmovieron con su historia. Así, la habitación del nosocomio porteño luce repleta de juguetes y videojuegos. El niño, fanático de River, recibió hace poco la visita del futbolista Rodrigo Mora​ y aseguran que le levantó el ánimo.

Mientras tanto, sus padres deben viajar constantemente entre Buenos Aires y Chaco para atender a sus otros seis hijos. Para colmo, el padre, que realiza changas para darle el sustento a su familia, sufrió el robo de sus herramientas de trabajo.

Así luce la habitación de M en el Hospital Garrahan. (Foto: TN)
Así luce la habitación de M en el Hospital Garrahan. (Foto: TN)

Por otra parte, difundieron un número de caja de ahorro para todos aquellos que deseen colaborar con la causa. El abogado de la ONG que recaudaba previamente las donaciones públicas fue apartado ya que, según relataron los padres del menor a TN, no les fueron entregadas ninguna de las ayudas materiales.

Omar Alberto Verón, el autor del abuso sexual
Omar Alberto Verón, el autor del abuso sexual

Vale recordar que el acusado del brutal ataque sexual, identificado como Omar Alberto Verón -alias "Japo"-, fue detenido el mes pasado cerca del lugar de los hechos.

La única cuenta autorizada para recibir donaciones es:

AVALOS MIRTA NELIDA Caja de ahorro común en Pesos 82961/07

CBU 31100302-11000082961071