Advierten sobre un posible paro de transporte público en el Gran Resistencia

Desde la CETACH reclaman que el Gobierno Nacional aún no ha depositado los subsidios correspondientes a las empresas.

Paro de transporte en Chaco
Paro de transporte en Chaco

La Cámara de Empresas del Transporte Automotor del Chaco (CETACH) amenaza con llevar a cabo en las próximas horas un paro de transporte público de pasajeros que afectaría a toda el área del Gran Resistencia.

El principal motivo de la protesta es que el Gobierno Nacional aún no ha depositado los subsidios correspondientes a las empresas prestadoras de los servicios urbanos e interurbanos.

"Todos los primeros días del mes estamos en la misma situación: no llegan los subsidios en tiempo y forma a las cuentas de las empresas", sostuvo Carlos Sartore, propietario de la firma San Fernando Urbanos e integrante de la CETACH.

"Hoy (lunes) ya tendría que estar entrando el dinero porque mañana el banco trabaja, entonces pasaría para que cobren el miércoles a la mañana. De no ser así, sabemos que la UTA siempre toma sus medidas que generalmente es la de parar el transporte", añadió, en declaraciones publicadas por Chaco Día por Día.

El empresario también se quejó de que, a pesar de que la Justicia ya autorizó el aumento del boleto, el mismo aún no entró en vigencia. "Además se dio a conocer que hoy el boleto costaría $14,72. La provincia ya lo comunicó a SUBE y tampoco ha sucedido. Las empresas que pertenecemos a la municipalidad estamos pendiente que mañana se pueda tratar y se autorice en el Concejo este aumento para que recién entre 15 y 20 días se podrá poner en práctica este aumento", señaló Sartore.