Heffner cumplirá prisión preventiva en una cárcel federal

También lo acompañarán sus socios y ex funcionarios, el matrimonio Hipperdinger e hijo.

El intendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner acusado de lavado de dinero.
El intendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner acusado de lavado de dinero.

Lorenzo Heffner, ex intendente de Villa Río Vermejito además de estar procesado por lavado de dinero deberá cumplir prisión preventiva en Unidad Penal Federal N° 7 de Resistencia. La jueza federal, Zunilda Niremperger rechazó el pedido de prisión domiciliaria. Heffner está detenido desde el 21 de agosto en la sede de Gendarmería Nacional.

Niremperger dijo a Télam que la decisión de trasladarlo a la cárcel federal se sustenta en un informe del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. "Tiene determinados padecimientos que pueden ser atendidos debidamente en cárcel común, solamente hay que suministrarle medicina en forma periódica y debe tener un control permanente de los médicos", afirmó la magistrada. A su vez aseguró que la unidad penal "tiene un servicio de asistencia médica general".

José Hipperdinger y Adrián Hipperdinger, padre e hijo también deberán cumplir prisión preventiva.
José Hipperdinger y Adrián Hipperdinger, padre e hijo también deberán cumplir prisión preventiva.

El traslado alcanzará a los otros detenidos en esta causa, el ex secretario de Gobierno, José Hipperdinger, la ex presidenta del Concejo Municipal y esposa de Hipperdinger, Rosana Giménez y Adrián Hipperdinger, hijo de ambos. Los procesados está bajo investigación judicial por lavado de activos agravado por habitualidad, ser miembros de una banda y funcionarios públicos.

"Habrían ideado una matriz de cooperativas para apropiarse de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas e incorporarlos bajo apariencia de licitud, fundamentalmente a través de la construcción de hoteles tanto en esa localidad como en otros puntos del país", explicó el documento en el que se fundamenta el procesamiento y detención de los acusados.