Julio Paredez fue electo intendente de Villa Río Bermejito

El candidato peronista del Frente Chaco Merece Más reemplazará al ex jefe comunal Lorenzo Heffner, actualmente detenido acusado de corrupción.

Julio Paredez, nuevo intendente de Villa Río Bermejito
Julio Paredez, nuevo intendente de Villa Río Bermejito

Un dirigente peronista aliado del gobernador Domingo Peppo, Julio César Paredez, fue electo este domingo intendente de Villa Río Bermejito por el Frente Chaco Merece Más, con el 34,49% de los votos.

En la elección participaron nueve candidatos y la concurrencia a las urnas superó el 70% del padrón, informó la Secretaría de Municipios de la provincia.

En la jornada electoral se convocó a 7.201 ciudadanos para reemplazar al detenido ex jefe comunal, Lorenzo Heffner, acusado de varios delitos que le imputa la justicia federal de Resistencia, por el que está procesado y detenido con algunos de sus ex colaboradores.

En ese municipio, ubicado 270 kilómetros al noroeste de la capital chaqueña y uno de los accesos más habituales a la región de "El Impenetrable", el Frente Chaco Merece Más también obtuvo dos de las tres bancas de concejales que estaban en juego y la otra fue para el partido "Corriente Martín Fierro", un frecuente aliado del Partido Justicialista.

"Fue una jornada cívica ejemplar", dijo Peppo a Télam y destacó "la voluntad democrática del espacio del peronismo y sus aliados que obtuvieron más del 80 por ciento de los votos en una jornada en la que concurrencia fue importante al superar el 70 por ciento de los ciudadanos convocados a las urnas".

En dos semanas más, en Colonia Benítez, una comuna próxima al gran Resistencia, sus ciudadanos también deberán elegir a sus intendente para suplantar al fallecido Roberto Phipps.