Trasladarán a Verón al Complejo Penitenciario de Sáenz Peña

Está acusado de abusar sexualmente de un menor de 7 años. Estará bajo prisión preventiva hasta el día del juicio. 

Trasladarán a Omar Alberto Verón al Complejo Penitenciario de Sáenz Peña.
Trasladarán a Omar Alberto Verón al Complejo Penitenciario de Sáenz Peña.

Omar "Japo" Verón está acusado de violar a un menor edad en 2014 que dejó durante cuatro años internado en el Hospital Garrahan, le dictaron prisión preventiva y será notificado en las próximas horas. La decisión la tomó la Fiscal a cargo del caso, Daniela Miriño y de acuerdo con el Procurador General Jorge Canteros a partir de mañana será trasladado al Complejo Penitenciario de Sáenz Peña.

Verón será enjuiciado por "abuso sexual gravemente ultrajante en carácter de autor mediato en concurso real, con acceso carnal triplemente agravado por resultar en grave daño a la salud física y mental de la víctima, por ser cometido por la concurrencia de dos personas y la participación de un menor de edad, ello en carácter de autor". En estos momentos, desde hace 19 días, continúa detenido en el Departamento de Investigaciones Complejas de Resistencia. El 4 de octubre se entregó a la Justicia y cinco días después se abstuvo de declarar.

El hecho sucedió en febrero de 2014 cuando "M" (para proteger su identidad), de 7 años en ese momento, fue a jugar a la casa de un amigo. El padre, Omar Alberto Verón lo sometió enfrente de su hijo y encendió una cortadora de pasto para ahogar los gritos. La víctima debió ser internada en el Pediátrico y trasladado de urgencia al Hospital Garrahan de Buenos Aires. Debió ser intervenido quirurgicamente en varias oportunidades durante los cuatro años de internación. Actualmente tuvieron que realizarle una colostomía y necesita un trasplante de intestinos debido a la gravedad de las heridas.