La Sociedad Rural de Chaco alertó sobre la situación económica nacional

El titular de la entidad, Enrique Santos, manifestó su disconformidad con el proyecto de presupuesto y amenazó con ir a un paro.

Sociedad Rural de Chaco
Sociedad Rural de Chaco

El presidente de la Sociedad Rural de Chaco, Enrique Santos, alertó este lunes que "con los impuestos nacionales que tenemos ya no damos más" y agregó que "hay gente que parece que no se da cuenta pero en este país estamos mal".

El titular de la entidad chaqueña, adherida a Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), afirmó que el malestar se pone en evidencia porque el país "está en un momento muy difícil y no sé si mucha gente se da cuenta de lo grave de esta situación. Las tarifas de los servicios y combustibles, el dólar a 40 pesos, y eso es algo que nos pega a todos".

El ruralista manifestó a una radio local su disconformidad con el proyecto del presupuesto que impulsa el Gobierno nacional porque "un artículo faculta al Ejecutivo llevar las retenciones hasta un 23%, pero estas cosas tienen que salir por el Congreso; mientras esta gente quiere quedarse con esa atribución".

A ello sumó el cuestionamiento a la modificación del impuesto a los Bienes Personales porque dijo "obligará a los contribuyentes a abonarlo a partir de los dos millones de pesos".

"Con la inflación que hay, no van a ser los multimillonarios los que van a tener que tributar; sino que tendrán que comenzar a pagar aquellos que tengan una buena casa y un buen auto. Y ahí estamos mal", agregó el dirigente rural.

Santos dijo que Confederación Rurales Argentinas comenzó una ronda de consultas con las organizaciones afiliadas "sobre qué pensamos de esta situación. Y si esto sigue así tendremos que hacer una protesta e ir a un paro; es decir, hacer algo para lo que no estamos hechos. Pero nos obligan y vamos a tener que salir a que nos vean".