Suspenden clases en un colegio de Castelli por posibles casos de gripe A

El establecimiento fue fumigado por segunda vez. Realizaron tareas de prevención y limpieza. 

Imagen archivo. Escuela San José N° 24.
Imagen archivo. Escuela San José N° 24.

La escuela semi pública N° 24 "San Josédecidió suspender las clases por dos días debido a tareas de fumigación y limpieza ante la posibilidad de casos de Gripe A en dos estudiantes que asisten al establecimiento. Desde la semana pasada dieron aviso de tareas preventivas durante el fin de semana largo y descartaron suspender las actividades escolares.

Debido a la alerta por parte de varios padres que decidieron no mandar a sus hijos, las autoridades decidieron emitir un comunicado ayer martes para confirmar la suspensión de las clases hasta este miércoles para "realizar fumigación y desinfección intensiva en el colegio"

Los directivos explicaron que la medida fue adoptada después de contactarse con Salud Pública, también pidieron a los padres evitar enviar a los chicos en caso de que aparezcan síntomas sospechosos. Por el momento, los casos de gripe se mantienen en reserva, en un acuerdo entre la institución y el Ministerio de Salud tomaron medidas preventivas. Al colegio asisten más de 800 estudiantes desde nivel inicial hasta el nivel secundario. Según publicó Norte.