Desde la UOCRA Chaco aseguraron que "no hay trabajo"

De acuerdo con el sector de la construcción desde 2015

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Debido a los despidos de obreros de la construcción por el ajuste del Gobierno nacional en la obra pública, el secretario de actas de la Unión Obrera de la Construcción de Argentina (UOCRA Chaco), Carlos Velazco adelantó que a partir del año que viene la situación será "igual o peor".

"Estamos mal porque se nos está cerrando las fuentes de trabajo", aseguró Velazco. En declaraciones a CIUDAD TV explicó que varias obras están suspendidas y decenas de trabajadores en la calle. El sindicalista contó: "En la obra del Acueducto suspendieron a 80 trabajadores. En la ruta 7 se despidió a 27 el viernes pasado. Otra empresa de nombre Integración Eléctrica despidió a 80 empleados. Así que estamos mal, en decadencia".

Además relató que "todos nuestros afiliados están quedando sin trabajo, justo a dos meses de fin de año. No vamos a tener ni para una sidra, ni para un pan dulce para nuestra mesa a fin de año". De acuerdo con el secretario de actas, estas obras vienen desde Nación y los empresarios no estarían cobrando sus certificados.

La OUCRA de 2015 hasta hoy perdieron entre 8.000 y 9.000 afiliados. "Viene apuntando para mal. Y se cree que el año que viene va a ser igual o peor. No creo que haya más expectativas ni tampoco un mejor arranque", vaticinó. Según publicó Día por Día.