Capitanich encabezó el acto por el último Día de la Libertad de los Pueblos Originarios

La conmemoración antecede al 12 de octubre, día en el que en 1492 comenzó el genocidio en América por parte del colonialismo europeo.

Capitanich encabezó el acto por el último Día de la Libertad de los Pueblos Originarios. (Foto: @jmcapitanich)
Capitanich encabezó el acto por el último Día de la Libertad de los Pueblos Originarios. (Foto: @jmcapitanich)

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, encabezó este jueves el acto conmemorativo por el "Último Día de Libertad de los Pueblos Indígenas de América". El mismo se lleva a cabo el 11 de octubre de cada año, ya que a partir del 12 de octubre de 1492 América fue sometida a un sangriento proceso de conquista por parte del colonialismo europeo.

En esta oportunidad, la jornada se desarrolló en el Parque Intercultural 2 de Febrero. Además del jefe comunal, participaron la diputada provincial Claudia González; la ministra del STJ; Iride Grillo; la defensora General del STJ, Alicia Alcalá; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj; entre otros funcionarios.

Luego del izamiento en el mástil mayor del Domo del Centenario de las banderas Whipalla, Nacional y del Chaco, Capitanich reflexionó sobre la historia y destacó la importancia de los pueblos originarios en la composición e identidad de la capital chaqueña.

"Esto implica un reconocimiento muy profundo de nuestra identidad plurilingüe, multicultural y plurirreligiosa en la ciudad de Resistencia. También es un sentido y profundo homenaje a nuestras comunidades originarias habitantes de nuestro suelo", señaló el Intendente, en declaraciones publicadas por Diario Chaco.