El Frente Gremial Docente de Chaco comenzó un paro por 48 horas

Es en reclamo por la falta de respuestas a las exigencias salariales del sector. El martes habrá una movilización en Sáenz Peña.

Frente Gremial Docente de Chaco
Frente Gremial Docente de Chaco

El Frente Gremial Docente de Chaco comenzó un paro por 48 horas que se hará efectivo este lunes 8 y martes 9 de octubre. Es en protesta por la falta de respuestas a los reclamos del sector, con especial énfasis al salarial.

La medida incluirá una movilización que se llevará a cabo mañana en la ciudad de Sáenz Peña, a partir de las 18, con concentración en la plaza central.

"Por lo acuciante de la situación socioeconómica que se atraviesa, a raíz de las definiciones políticas del Gobierno de pautas salariales de pobreza que generan la pulverización del poder adquisitivo de los magros salarios docentes", indicaron en un comunicado.

A su vez, expresaron "el más enérgico repudio de la docencia chaqueña a través del Frente Gremial, a los inconstitucionales y represivos descuentos por días de paro a los docentes que no se resignan a convivir con la miseria y la pobreza que define el Gobierno en un claro compromiso con la política neoliberal nacional que sumisamente se cumple a rajatablas en el Chaco".