Los empresarios aseguraron que pagarán 50% del sueldo a los colectiveros

Según el presidente del Cetach aseguran que no vieron "ni un peso" de los $46 millones de subsidios nacionales.

Imagen ilustrativa. Colectivos en Resistencia
Imagen ilustrativa. Colectivos en Resistencia

El presidente de la Cámara de Empresarios de Transporte del Chaco (Cetach), Daniel Riquelme salió a responder a la Unión Tranviaria Automotor (UTA) seccional Chaco que realiza un paro de colectivos urbanos e interurbanos ante el retraso en el pago de los salarios a choferes. El empresario aseguró que "vamos a pagar un 50% del sueldo y el resto en base a los ingresos que van teniendo cada empresa", al referirse al acreditación de los háberes correspondientes al mes de septiembre que será abonado este viernes.

También manifestó: "El problema no es de ahora, viene hace un tiempo atrás y creemos que esto no da para más". Riquelme cuestionó el accionar del Gobierno provincial al afirmar que "dicen que han hecho un esfuerzo, pero el dinero que han depositado o se está transfiriendo es dinero de las empresas".

"No vemos dinero extra. Ni un peso de los $46 millones recibidos, es diferente a lo que corresponde por subsidios nacionales y acá el problema es el retraso de la tarifa", resaltó. "La discusión se complicó con el anuncio de la Justicia de la retracción de tarifas. Hoy en día nosotros estamos muy seguros que el Estado provincial ha hecho mal las cosas para que se resuelvan así las cosas", aseguró el dirigente.

"La tarifa que hay en Resistencia no existen en el país. Todas las ciudades tienen tarifas más altas que en Chaco", aseveró. En tanto, Riquelme sostuvo que las empresas atraviesan una situación económica difícil y ratificó que "para seguir funcionando vamos a empezar a pagar de esta forma". Según publicó Diario Chaco.