Peppo respaldó el descuento a los docentes por el paro y adelantó que se aplicará a otros sectores

Además realizó un paralelismo entre los maestros y empleados de un "Call Center" subsidiado por el Estado provincial.

Imagen archivo. El gobernador Domingo Peppo respaldó la decisión de descontar sueldo a los docentes que adhirieron al paro.
Imagen archivo. El gobernador Domingo Peppo respaldó la decisión de descontar sueldo a los docentes que adhirieron al paro.

El gobernador Domingo Peppo garantizó su "pleno respaldo" a la decisión de la ministra Marcela Mosqueda de descontar los haberes de docentes por las jornadas de adhesión a paros. Aseguró que se mantendrá esa resolución con el resto de los sectores. "Un poco de comprensión y paciencia estoy pidiendo en este contexto y nadie puede negar el esfuerzo que hacemos para responder a todas y cada una de las demandas", expresó el mandatario.

Para el gobernador es "una cuestión de injusticia, cuando hay gente que trabaja y gente que no o, como se da en otras áreas, hace un paro determinado gremio y quienes son de otro, se pliegan a ese paro por conveniencia". Por otra parte, el descuento se aplicará a partir de este jueves al sindicato docente y llegará a los demás sectores. "La idea es ir en el mismo sentido. Acá se va a empezar a ver la legitimidad de los paros, si corresponden o no dentro del marco de la ley", afirmó Peppo.

Por otro lado, el mandatario comentó que se encuentra trabajando con la secretaria de Empleo, Natalia Mustillo y con el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, "porque nosotros subsidiamos el sistema de call center, en la provincia del Chaco hay 6000, y subsidiamos alrededor de $3.400 o $3.500 por persona y es un monto importante que hace que todos los meses destinemos de $22 a $25 millones, y estamos con algunas deudas, y son 6000 personas que están trabajando todos los días con horarios estrictos", dijo trazando un paralelismo con los trabajadores docentes.

"Un poco de comprensión y paciencia estoy pidiendo en este contexto y nadie puede negar el esfuerzo que hacemos para responder a todas y cada una de las demandas", pidió el gobernador. Según publicó Día por Día.