Trabajadores judiciales de Chaco ratificaron el paro de 48 horas a partir de este jueves

Es por la falta de respuestas del Ejecutivo provincial ante el reclamo por una mejora salarial.

Los trabajadores judiciales de Chaco paran por 48 horas
Los trabajadores judiciales de Chaco paran por 48 horas

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco ratificó el paro por 48 horas para este jueves 4 y viernes 5 de octubre, debido a que no hubo respuestas por parte del Gobierno provincial con respecto a los reclamos salariales.

De esta manera, desde el gremio convocaron a sus afiliados a participar de la Asamblea que se llevará a cabo el viernes a partir de las 17, en la sede de Marcelo T. de Alvear al 1.020.

En ese sentido, criticaron a las autoridades del Consejo y el Colegio de Abogados de Resistencia, quienes se habían expresado en contra de la medida de fuerza. "Desde nuestra humilde posición, entendemos y afirmamos que el principio y fin del estudio y ejercicio de la Abogacía es la justicia, reconociendo el justo reclamo en materia salarial del Poder Judicial del Chaco, nos parece lógico y prudente acompañar y respaldar la Justicia", señalaron.

"Esto no se logra criticando, evidencia clara es lo que sucede en las demás Provincias y la Nación, donde los Colegios y Consejos profesionales acompañan a la justicia y sus reclamos. Sin lugar a dudas seguiremos trabajando para hacer justicia a nuestros conciudadanos", añadieron, en declaraciones publicadas por Chaco Día por Día.