Caso Ismael: a un mes del crimen y la causa no avanza por falta de "coincidencias en las pruebas"

Se le suman la falta de testigos y versiones cruzadas en los testimonios.

El verdadero Ismael Ramírez, de 13 años. Murió cuando le dispararon en el pecho camino a su casa.
El verdadero Ismael Ramírez, de 13 años. Murió cuando le dispararon en el pecho camino a su casa.

A casi un mes del homicidio de Ismael Ramírez en medio de un intento de saqueo en Sáenz Peña, la Justicia todavía no encontró al responsable del disparo que impactó en el pecho del menor. El hermano de la víctima declaró, pero su descripción de los hechos no coincide con el lugar donde murió o con el calibre en el cadáver del adolescente.

La víctima de 13 años se dirigía a su hogar luego de jugar al básquet junto su hermano de 17 años y un primo de la misma edad. Al acercarse a la esquina del supermercado "Impulso" quedaron envueltos en un intento de saqueo que derivó en un tiroteo, una de las balas le pegó a Ismael y falleció en el acto. Actualmente la Justicia no tiene sospechosos o detenidos, tampoco pudieron dar con el arma homicida​, sospechan que sería tipo "tumbera" por el calibre utilizado.

A su vez, las declaraciones de los testigos son contradictorias entre sí, al respecto el abogado de la familia Ramirez, Marcelo Píccoli expresó que "muchas novedades no hay en el sentido de la autoría. En eso estamos empantanados porque no hay coincidencias en las pruebas". Por otra parte, el miércoles pasado declaró un joven que se encargó de llevar a la víctima al Hospital 4 de Junio, "pero en el tema de la autoría, no aporta nada porque no estaba en el lugar", dijo el abogado. También adelantó que están citando a vecinos y policías que estuvieron allí para recabar más información. Según publicó Día por Día.