Se postergó el aumento del transporte Chaco-Corrientes

Por problemas técnicos, la actualización del boleto interprovincial pasaría para mediados de la semana que viene.

Transporte Chaco-Corrientes
Transporte Chaco-Corrientes

La tarifa del servicio de transporte interprovincial Chaco-Corrientes iba a sufrir un considerable aumento a partir de este sábado. Sin embargo, desde Provincia informaron que esto no será así.

La Subsecretaría de Transporte de Chaco comunicó este viernes, a través de las redes sociales, que Nación confirmó la suspensión del incremento por cuestiones técnicas.

En la actualización originalmente prevista para mañana, el boleto iba a pasar de costar $8,75 y $10 a valores de entre $15,50 y $24,30. Esto había generado una gran preocupación en varios sectores y motivó a que el defensor del Pueblo del Chaco presentara un recurso de amparo y medida cautelar.

"La Dirección de Transporte de la Nación, a través de su titular Lucas Sánchez, ha informado que por inconvenientes en la carga de datos el aumento del boleto del Servicio Interprovincial Chaco-Corrientes se implementará recién a mediados de la semana que viene", reza el aviso publicado por la cartera provincial.

La demora se habría producido por "problemas en el sistema de parametrización del sistema SUBE", por lo que el aumento se postergaría hasta la próxima semana, según publicó Época.